top of page
Primer plano de la hoja

SOBRE NOSOTRAS

Scroll down

T-Integra es una red creada por la psicoterapeuta y sexóloga Adriana González Piña , la psicóloga, tanatóloga Angelica Figueroa Saldaña, la terapeuta infantil y de lenguaje Christian Kosegarten, la fisioterapeuta Alejandra León Barrera, y la nutrióloga Mariela Arroyo Scheufler, que surge con el propósito de consolidar un equipo de atención integral a la salud individual, familiar y de pareja. 

 

La principal filosofía de trabajo  en psicoterapia y sexología se centra en integrar la orientación constructivista, clínica y sistémica. Es decir, comprender la particularidad de cada persona desde su propia perspectiva, el significado de sus vivencias, la relación con su contexto y las pautas de interacción que establece.

Por otra parte, la fisioterapia ayuda a las personas cuando el movimiento y la función están amenazados por alguna lesión, enfermedad, trastornos, envejecimiento, condiciones o factores ambientales. Ayudan a maximizar la calidad de vida, viendo la integridad física, psicológica, emocional y social. 

De acuerdo a la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud; así mismo, una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad de las personas.

Los elementos básicos que guían el trabajo en T-INTEGRA son la confianza en los recursos y experiencias vitales de las personas y las familias, su capacidad de cambio y el manejo de las dificultades a partir de las fortalezas, enmarcándolo desde una visión integral. Se presta atención a la constante interacción no solo en los vínculos relacionales que la persona establece con su familia, pareja, amigos, etc, sino también en la relación que se establece entre el cuerpo y la mente.

 

Sobre este último aspecto, la salud se concibe como un proceso en el que interactúan constantemente elementos físicos, sociales y psicológicos. Por este motivo, desde T-INTEGRA se fomenta el trabajo interdisciplinar y transdisciplinar donde profesionales de diferentes especialidades aportan una visión más completa e integradora.

bottom of page